arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Joven de 17 años se declara culpable de matar a un árbitro hispano

Por CNN en Español

(CNN) -- Un joven de 17 años se declaró culpable de homicidio por la muerte del árbitro de fútbol Ricardo Portillo, según Sim Gill, Fiscal de Distrito del Condado de Salt Lake.

Gill dijo que el juez ha ordenado al adolescente mantener una imagen de Portillo en su teléfono celular en la cárcel de menores.

El juez recomendó una condena de tres años. Además, el juez ordenó al joven de 17 años escribir cartas semanales a la familia diciéndoles lo que es la rehabilitación y qué medidas está tomando para rehabilitarse, de acuerdo con Gill.

Ricardo Portillo, de 46 años, dirigía un partido en Taylorsville, un suburbio de Salt Lake City, el 27 de abril, cuando sancionó a un jugador con una tarjeta amarilla por una infracción en el juego. La decisión, dijo la policía, llevó a que el jugador de 17 años le diera un puño en la cara a Portillo.

Portillo permaneció siete días en condición crítica y falleció el último sábado por la noche.

“Amaba el fútbol”, le dijo el viernes su hija Johana Portillo a CNN. “Nunca pensamos que esto iba a suceder. Amaba lo que hacía y era su pasión”.

publicidad

Y agregó: “El doctor dice que sólo un milagro recuperaría a mi padre”.