arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un niño enfermo apadrina la boda de sus padres, luego muere

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — La actuación de Logan Stevenson como padrino en la boda de sus padres, que se celebró el sábado pasado, ocurrió justo a tiempo.

Los padres de Logan, un niño de dos años con una enfermedad terminal, adelantaron la ceremonia para que su hijo pudiera ser testigo. Logan murió este lunes por la noche en su casa en Pensilvania, Estados Unidos, al lado de su familia, informó este martes el asistente del forense del condado de Westmoreland, John Ackerman.

El niño murió a causa de las complicaciones de la anemia de Fanconi, un trastorno genético, dijo Ackerman.

El lunes, los padres de Logan — Christine Swidorsky and Sean Stevenson— lo abrazaron durante largos periodos luego de que se hiciera evidente que su muerte estaba cerca, escribió su madre en Facebook.

“A las 8:18, mi hijo exhaló su último aliento en mis brazos”, publicó la madre, Christine Swidorsky-Stevenson. “Estoy tan triste y perturbada, no puedo creer que está con los ángeles y ya no siente dolor. No más enfermedad, no más hospitales”.

Los padres habían pospuesto su boda durante dos años con la esperanza de que la salud de Logan mejorara.

La boda se había programado para julio de 2014, pero cuando les dijeron que Logan solo tenía unas semanas más de vida a causa de la leucemia provocada por la anemia de Fanconi, la adelantaron para el sábado 3 de agosto.

publicidad

“En vista de lo que los médicos nos dijeron, decidimos hacerlo mientras todavía estuviera con nosotros”, dijo Stevenson a la filial de CNN en Pittsburgh, KDKA.

El sábado, vestido con un traje color marrón y una camisa anaranjada que combinaba con el ramo de su madre, Logan observaba mientras sus padres intercambiaban sus votos en una ceremonia en el jardín trasero. Swidorsky cargó a su hijo hacia el altar y luego su abuela lo acunó en sus brazos, con su oso de peluche favorito a su lado.

“Este es nuestro sueño hecho realidad, que toda nuestra familia estuviera reunida; todos estamos juntos, celebrando. La celebración de la vida de nuestro hijo y la celebración de nuestro matrimonio”, dijo Swidorsky, mientras la canción At Last, de Etta James, sonaba en el fondo.

Swidorsky dijo que a menudo describía a su hijo como un luchador. Combatió con las complicaciones de salud y los tratamientos médicos desde que nació, pero se mantuvo fuerte.

En la mayoría de los casos, la anemia de Fanconi resulta en la muerte —provocada comúnmente por el cáncer— entre los 25 y los 30 años.

Jeannette se está encargando de organizar los funerales de Logan, a quien le sobreviven dos hermanas mayores.

Joseph Netto, Chuck Johnston y Leslie Holland, de CNN, colaboraron con este reporte.