CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

El Papa donó 100.000 euros para las diócesis más necesitadas de Argentina

Por Funes

Buenos Aires (CNNEspañol) — Según informó la Nunciatura Apostólica a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), Francisco remitió a la Conferencia Episcopal Argentina la suma de 100.000 euros como donación destinada a la Colecta Nacional Más por Menos, cuya 44ª edición se realizará el domingo 8 de septiembre.

Más por Menos es una colecta anual organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Lo recaudado se destina a las diócesis de las regiones más marginales de la Argentina, ubicadas en el interior del país.

El dinero que acaba de enviar a la Argentina proviene de la colecta mundial denominada Jornada para la Caridad del Papa, un fondo formado con los aportes que los católicos del mundo ofrecen al Santo Padre el 29 de junio de cada año, y que el Papa utiliza para acudir en socorro de poblaciones aquejadas por catástrofes, inundaciones, hambrunas y otros males, según consigna AICA.

“El pontífice argentino sabe que en su país existen grandes sectores de la población que sufren la pobreza, incluso hay sectores que están por debajo de la línea de pobreza”, dijo la agencia. “Por eso su interés en movilizar la generosidad de los argentinos, con la palabra y con el ejemplo, para que participen activamente en la Colecta Más por Menos”, agregó AICA.