arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

El juicio contra Oscar Pistorius por la muerte de su novia empezará en marzo

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- El juicio del velocista olímpico Oscar Pistorius, acusado por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, empezará en marzo de 2014, según le dijo Kenny Oldwage, abogado del atleta, a CNN.

La primera fase se llevará a cabo en marzo, pero el juicio entero podría realizarse en varios momentos distintos durante ese año o incluso más adelante, debido a las posibles mociones o aplazamientos que se presenten en el camino.

Pistorius será notificado de la acusación el lunes tras la finalización de la investigación. Es el día en que Steenkamp habría cumplido 30 años.

El sudafricano acusado de asesinato premeditado por la muerte la mujer de febrero.

El atleta doblemente amputado mató a su novia —a la que llama el amor de su vida— el Día de San Valentín en su casa. Pistorius dice que la confundió con un intruso.

El equipo de investigación policial “está convencido de que el acusado tiene un cargo que debe responder”, dijo un comunicado de la policía.

La familia del atleta dijo en junio que el deportista volverá a correr usando sus prótesis características.

Pistorius ha empezado a correr de nuevo por su salud emocional, y no como entrenamiento para competir otra vez, dijo la familia.