arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Jugador de fútbol americano escolar muere tras hacer un tackleo

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Janet DiGiacomo, CNN‎

(CNN) -- Un joven jugador de fútbol americano de una escuela secundaria en un suburbio de Atlanta murió por las heridas sufridas cuando hizo un tackleo durante un partido de pretemporada, según dijeron médicos forenses.

Según Mike Alsip, forense del condado de Fulton, el joven Deantre Turman se rompió el cuello.

El accidente ocurrió en una escuela en College Park, Georgia, un suburbio de Atlanta, según la cadena WSB, afiliada de CNN.

Su entrenador, Glenn Ford, le dijo a la estación que tras la acción, Turman —conocido por sus amigos como “Tre Tre”— quedó inmediatamente tendido en el suelo sin signos.

Las personas en el lugar intentaron sin éxito reanimarlo durante lo que Ford dijo que fue una espera de 15 minutos por una ambulancia.

publicidad

El joven atleta fue declarado muerto en un hospital cerca de una hora y 15 minutos después del accidente, dijo Alsip.

Turman, de 16 años, era un chico popular y admirado, dijo Ford.

“La gente conocía a Tre Tre. Lo querían”, dijo Ford, según registró WSB.

Tarsha Keller, la mujer que crió a Turman desde que su madre murió cuando apenas tenía 4 años, le dijo a la estación que el adolescente murió haciendo lo que amaba.

“Ser un competidor y jugar diferentes deportes lo hacía feliz”, le dijo Keller a WSB.

Las muertes en fútbol americano escolar son muy raras.

En los últimos 10 años, un promedio de menos de tres chicos por año mueren por heridas en el campo mientras juegan fútbol americano, según datos del Centro Nacional de Investigación de Heridas Catastróficas en los Deportes de la Universidad de Carolina del Norte.

No se registraron muertes en 2012, la primera vez que eso pasaba desde 1994, según el centro de investigación.

Michael Pearson contribuyó a este reporte.