arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una cazador atacado por un oso sobrevive 36 horas en Alaska

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por AnneClaire Stapleton y Holly Yan, CNN

(CNN) -- Un cazador que fue atacado por un oso en Alaska sobrevivió 36 horas en una zona silvestre antes de que los socorristas lo hallaran durante la noche usando gafas de visión nocturna, dijo la Guardia Nacional de Alaska.

El hombre, que era parte de un grupo de caza guidada, fue atacado alrededor de 56 kilómetros al norte de la ciudad Anaktuvuk Pass. Equipos de socorro intentaron rescatar al hombre en helicóptero varias veces, pero tuvieron que desistir debido a la niebla y al mal tiempo, dijo la Guardia.

El cazador sufrió pérdida significativa de sangre, pero fue estabilizado por un profesional médico que casualmente estaba en otro grupo de caza, dijo la Guardia.

“Los socorristas le adjudican haber salvado la vida del cazador. El hombre proporcionó cuidado experto con recursos limitados durante varias horas, consiguiendo estabilizar, mantener cálida y rehidratar a la víctima”, dijo el sargento Armando Soria.

Alrededor de las 3 a.m. del sábado, un helicóptero pudo aterrizar en el lugar. El personal tuvo que usar gafas de visión nocturna porque era el momento más oscuro de la noche, dijo la Guardia de Alaska.

publicidad

Los socorristas llevaron al hombre a la Base Aérea Eielson debido a que la niebla era muy densa para aterrizar en el hospital Fairbanks Memorial. El hombre fue llevado después al centro médico en ambulancia.

Para la noche del sábado, el hombre estaba en condición estable, dijo la enfermera jefe Marlene Merdes.