arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Cantante de The Calling reporta secuestro en medio de regreso musical

Por cnninvitationsaccount

Por Alan Duke

Los Ángeles (CNN) — El vocalista principal de The Calling, Alex Band, dijo a la policía que lo secuestraron, lo golpearon y le robaron el domingo, unas horas antes de que su grupo anunciara su regreso.

Band dijo a los investigadores que iba caminando por una calle en el centro de Lapeer, Michigan, alrededor de las tres de la mañana del domingo cuando dos hombres lo obligaron a entrar en una minivan azul, según un comunicado de la policía.

El cantante “reportó que lo atacaron, le robaron y lo dejaron en otra calle”, según el sargento de la policía de Lapeer, Craig Gormley.

Otro integrante de la banda recogió a Band y lo llevó a la sala de emergencias del hospital regional McLaren de Lapeer, dijo Gormley. Le dieron tratamiento y lo dieron de alta.

La policía, que entrevistó a Band en el hospital, está investigando, de acuerdo con Gormley.

La mañana del lunes se dio a conocer la noticia del supuesto secuestro de Band en los sitios sobre celebridades, al mismo tiempo que la prensa recibía un correo electrónico de parte de una empresa de publicidad en el que anunciaron que The Calling regresará “más fuerte que nunca” tras “luchar con pruebas y adicciones”.

publicidad

El cantante “reunió un nuevo grupo, tiene una reinterpretación fresca de éxitos anteriores como Wherever You Will Go”, señaló el comunicado de prensa.

Band “estaba en el pináculo del estrellato musical en el mundo del pop de principios de la década de 2000, pero casi muere a causa del abuso de drogas y de sus dificultades en sus relaciones personales”, señaló el comunicado.

En el comunicado se cita a Band: “Fue asombroso tener un éxito mundial, pero mis dificultades personales y relaciones me robaron la capacidad de disfrutar de estar en la cima de una carrera musical. Dejé todo para pelear por mi esposa enferma y luego por el divorcio, que dio como resultado un problema de abuso de sustancias que casi me cuesta la vida. El salir de mi adicción, no sin dificultades, es una especie de libertad. Esta segunda oportunidad me ha dado un gran material para hacer música nueva”.

El grupo de rock pop está “en plenas negociaciones para firmar un importante contrato de grabación y están preparando una gira mundial para llevar su música a una base mundial de fanáticos”, señaló el comunicado.

El anuncio del regreso normalmente habría llamado poco la atención en los medios, pero la cobertura del supuesto secuestro de Band llevó a The Calling a los encabezados una vez más.

Denise Quan y Tory Dunnan, de CNN, conribuyeron con este reporte