arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El reloj inteligente de Samsung ya tiene fecha

Por cnninvitationsaccount

Por Heather Kelly

(CNN) — Samsung planea anunciar en septiembre un nuevo smartphone que se porta en la muñeca, según un reporte de Bloomberg.

El dispositivo, que funciona con Android, se llamará Galaxy Gear y tendrá las funciones básicas de un smartphone: llamadas telefónicas, navegación web y correos electrónicos, según el reporte. Samsung anunciará el producto en un evento el 4 de septiembre, justo antes de la gran feria de electrónicos de consumo IFA, en Alemania.

Apple presentará la última versión de su iPhone el 10 de septiembre, según un nuevo informe.

Samsung se rehusó a comentar sobre el reporte cuando fue contactada por CNN.

No sería sorpresa que la firma surcoreana invierta en accesorios tecnológicos, lo cual podría ser la próxima gran categoría de gadgets. Se espera que el mercado de accesorios tecnológicos llegue a los 1,500 millones de dólares (19,472 millones de pesos) en 2014, un gran salto desde los 800 millones de dólares (10,385 millones de pesos) que recauda este año, según un reporte de Juniper Research.

La muñeca es la parte más popular del cuerpo para la próxima ola de dispositivos portátiles, seguida por la cabeza. El sueño de un reloj inteligente ha estado presente en la cultura popular durante décadas (el detective del cómic Dick Tracy tenía una versión del gadget), pero los avances recientes, como sensores más pequeños y baratos, y la tecnología Bluetooth de bajo consumo, finalmente posibilitan empacar estas características poderosas en envolturas más pequeñas.

publicidad

Todavía hay limitaciones, y la cosecha actual de dispositivos portátiles son principalmente gadgets satelitales que necesitan sincronizarse con un smartphone cercano para acceder a la web. Si el Galaxy Gear de Samsung es más un smartphone que un accesorio, podría destacar de la competencia.

Todas las empresas grandes buscan su parte del pastel: es probable que Apple desarrolle su propio reloj inteligente, se rumora que Microsoft produce un prototipo de smartwatch que correría con Windows 8, y Acer dice que lanzará un dispositivo-accesorio en 2014, aunque no especificó de qué tipo.

Sony, Pebble, I’m Watch y otros fabricantes ya tienen relojes inteligentes en el mercado.

Mientras tanto, Google trabaja en los problemas de Google Glass, sus gafas manos libres, programadas para salir el próximo año.

Los dispositivos sencillos y portátiles para ejercitarse, como el FitBit, ya son extremadamente populares y muchas de sus características, como el monitoreo del ritmo cardíaco y el rastreo de movimiento, probablemente serán incluidas en los productos más grandes.