arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El rey de Arabia Saudita interviene para ayudar a un hombre de más de 600 kilos

Por Funes

Por Victoria Brown

(CNN) -- El rey Abdullah de Arabia Saudita intervino para ayudar a una de las personas más pesadas del mundo.

El mandatario solicitó que Khalid bin Mohsen Shaari, que pesa 610 kilos y no puede moverse por sí mismo, sea transferido desde la provincia sureña de Jazan a la capital Riad, donde será sometido a un tratamiento.

Según el libro de los récords Guinness, el mexicano Manuel Uribe ostenta la marca de persona más pesada del mundo, con 560 kilos en 2006.

Shaari llegaría hoy a la noche o mañana a Riad, informó un portavoz oficial del Ministerio de Salud del país árabe. El funcionario dijo que Shaari tiene entre 18 y 20 años. Imágenes difundidas mostraron a un camión levantándolo de su cama.

El joven será tratado en el centro médico Rey Fahd, donde se someterá a una serie de programas de dieta y ejercicios, dijo el portavoz. Según el ministerio, no se descarta una cirugía. Camas y camillas especiales, en tanto, han sido preparadas para el paciente.

publicidad

El caso refleja cómo la obesidad se ha convertido en un problema creciente del Golfo.

Según las Naciones Unidas, Kuwait posee el mayor índice de adultos obesos en Medio Oriente, con un 42,8% de su población con serios problemas de sobrepeso. En segundo lugar, aparece Arabia Saudita, con un 35,2%.

El aumento de la obesidad en la región es además una preocupación económica. Un informe de Frost & Sullivan asegura que los costos de asistencia médica en la zona del Golfo se triplicarán hasta 133 mil millones de dólares en 2018 como consecuencia de las llamadas enfermedades del estilo de vida.