arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Tu iPhone gasta más energía al año que un refrigerador, según estudio

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Un iPhone gastaría más energía al año que un refrigerador, según un estudio publicado este mes.

En promedio un usuario de iPhone Wireless con Verizon consumió aproximadamente 1.58 GB de datos por mes en 2012.

Eso equivaldría a 19 GB por año, según el sitio Thebreakthrough.org, tomando como base el análisis The Cloud Begins With Coal: Big Data, Big Networks, Big Infrastructure, and Big Power, publicado este mes por Mark Mills, CEO de Digital Power Group.

Si se multiplican los 19 GB por 19.1 kW, que es el monto de energía que se necesita para alimentar un GB, en promedio un usuario de iPhone utiliza 361 kWh de electricidad por año.

“Añade a eso la cantidad de electricidad utilizada para cargar el teléfono cada año (3.5 kWh) y la cantidad de electricidad necesaria para cada conexión (23.4 kWh), y se obtiene un total de 388 kWh al año”, indicó el reporte de The Breakthrough.

En los cálculos de Mills, mirar una hora de video a la semana en tu teléfono inteligente o tableta consume anualmente más electricidad en las redes remotas que lo que utilizan dos refrigeradores en un año.

publicidad

“A nivel individual, cuando se cuentan todos los componentes de uso —no solo de carga— el iPhone promedio consume más energía al año que un refrigerador de tamaño mediano”, apuntó The Breakthrough.

Según su página de internet, el Instituto Breakthrough está conformado por analistas, investigadores y escritores, que buscan cambiar la forma de pensar de los estadounidenses, sobre el medio ambiente, la economía y la política.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com