arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Turista alemana muere después de haber sufrido un ataque de tiburón en Hawai

Por CNN en Español

Por Amanda Watts y Greg Botelho

(CNN) -- Una turista alemana mordida por un tiburón mientras estaba de vacaciones en una playa de Hawai murió el miércoles, una semana después del ataque, dijo su familia.

Jana Lutteropp fue recordada por su madre, Jutta, y su hermana, Julia, como "una mujer hermosa, joven y fuerte que siempre se estaba riendo, y vamos a recordarla por siempre de esa manera".

"Jana luchó duro para seguir con vida", dijeron sus familiares. "Sin embargo, nos entristece decir que perdió su batalla hoy".

La mujer, que se cree que tenía unos 20 años, estaba haciendo "snorkeling" a unos 45 metros mar adentro en la isla hawaiana de Maui cuando un tiburón mordió su brazo derecho, alrededor de las 4:40 pm del 14 de agosto, dijeron las autoridades. "El agua estaba picada y con visibilidad limitada" en ese momento, señaló el condado de Maui en su página de Facebook.

Dos amigos, que estaban cerca del agua, y un kayakista sacaron a Lutteropp fuera del agua.

publicidad

Estaba inconsciente y en estado crítico cuando llegaron los rescatistas, que rápidamente la trasladaron al Centro Médico de Maui, según relató Lee Mainaga, del Departamento de Bomberos de Maui.