arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Dos adolescentes asesinan a golpes a un veterano de la Segunda Guerra Mundial

Por CNN en Español

Por Ed Payne y Amanda Watts

(CNN) – Un veterano de la Segunda Guerra Mundial, de 88 años, murió tras ser golpeado despiadadamente por dos adolescentes en Spokane, en el estado de Washington.

Según informó la policía, un joven ha sido arrestado acusado de robo de primer grado y homicidio de primer grado.

Tanto el detenido, como el otro sospechoso, serían hombres negros “de tamaño normal”, dijo la policía.

La feroz golpiza se produjo el último miércoles afuera de un bar al que Delbert Belton asistía con frecuencia para jugar billar. ¿El motivo? Según las autoridades, los agresores habrían elegido a la víctima al azar.

Belton, un trabajador jubilado de una compañía de aluminio, sirvió en el Pacífico durante la guerra. Allí, cuentan sus amigos, fue herido de bala en una pierna durante la Batalla de Okinawa.

publicidad

El miércoles en la noche, Benton, a quien sus amigos llamaban cariñosamente "Shorty" (Enano), se dirigió al bar Eagles Lodge. Tras ser encontrado por la policía con serias heridas en la cabeza, el hombre murió el jueves.

"Sí, parece haber sido al azar", le indicó a los reporteros el teniente de la policía de Spokane, Mark Griffiths. "Parece que fue agredido en el estacionamiento y no hay indicios de que conociera a estas personas antes del ataque", agregó.

Esta es la segunda vez en una semana que un ataque aparentemente al azar en manos de adolescentes se ha cobrado una vida.

El 16 de agosto, un jugador australiano de béisbol, que asistía a una universidad en Oklahoma, murió tras recibir disparos en el pueblo de Duncan.

Uno de los tres adolescentes arrestados por este caso dijeron que lo habían hecho porque "estábamos aburridos, y no teníamos nada que hacer".

“Solo hay malas noticias”

Lo aleatorio de los dos ataques no fue poca cosa para Ted Denison, amigo de Belton desde hace mucho tiempo.

"Es muy deprimente", Denison le dijo a CNN en la noche del jueves. "Parece que solo hay malas noticias", lamentó.

Ambos se conocían desde hace más de 20 años. "Éramos compañeros mecánicos", relató Denison, de 42 años. "Nos llevamos bien desde el principio".

Sin embargo, los amigos también pasaban tiempo juntos fuera del taller.

"Salíamos a bailar los sábados en la noche", dijo Denison. "Los domingos, desayunábamos juntos".

Belton iba al Eagles Lodge dos o tres veces por semana. Jugaba billar, pero él mismo admitía no ser tan bueno.

"Iba al lugar para jugar ajedrez y reunirse con algunos de sus compañeros de trabajo de Kaiser Aluminium", donde trabajó durante más de 30 años, según expresó Denison.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial, cuya esposa había muerto hace varios años, tiene un hijo de 65 años que todavía vive.

Esperando a un amigo

El miércoles en la noche, Denison estaba afuera del bar esperando a una amiga, porque no quería que ella caminara sola a casa, según le dijo Lilian Duncan al periódico Spokesman-Review.

"Él era increíble", Duncan le dijo al periódico. "Cualquiera que no lo llegara a conocer se perdía de tener un ángel maravilloso en su vida".