arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El precio de Bale es “una falta de respeto”, dice Gerardo Martino

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- El inminente traspaso de Gareth Bale al Real Madrid con una operación récord fue criticado por el técnico del Barcelona, Gerardo Martino.

En medio de una difícil crisis económica en España, Martino cuestionó que idoneidad de que el Real Madrid gaste por un solo jugador una cifra que se presume sería de al menos 125 millones de dólares y posiblemente tanto como 145 millones de dólares.

“Es un muy buen jugador, pero los números me parecen casi una falta de respecto para el mundo general”, le dijo el argentino a la prensa el sábado en una conferencia de prensa antes del viaje del Barça a Málaga.

Se espera que Bale, quien juega para el club Tottenham, de la Liga Premier inglesa, sea presentado como el quinto fichaje récord del Real Madrid desde 2000.

La presentación se haría después de que el Madrid, que busca arrebatarle La Liga al Barcelona, juegue contra el Granada el lunes en el segundo partido de la temporada.

El Barça gastó más de 75 millones de dólares para fichar a Neymar, proveniente del Santos de Brasil, en junio, pero Martino dijo que el delantero brasileño podría no ser titular en el partido del domingo en Málaga a pesar de la ausencia de lesionado Lionel Messi.

El cuatro veces Balón de Oro descansará como precaución tras sufrir una contusión en un muslo durante la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid el miércoles.

“Honestamente, no estoy preocupado porque creo que está bien”, dijo Martino sobre su compatriota.

“Lo que ocurrió el otro día fue coincidencia. Creo que es totalmente innecesario tomar riesgos al inicio de la temporada”.

Neymar entró al campo para anotar el gol del empate contra el Atlético, pero Martino redujo las expectativas alrededor del jugador de 21 años.

“No comparto esta cuestión de que, sin Messi, Ney tenga que jugar sí o sí porque tenga que tomar el mando y la posta de lo que deja Leo. Tenemos a Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis o Pedro. Son muchos y buenos”, dijo.

A Neymar hay que llevarlo con la precaución de cuando ingrese en el equipo no salga más, que se sienta lo suficientemente cómodo para tener su total expresión. Y todos sabemos de lo que hablamos con un jugador como él", dijo el ‘Tata’.

Presuntamente Bale ya viajó a España y no jugaría con el Tottenham en el partido contra el Swansea el domingo.

El internacional galés, quien se convirtió en el talento más buscado del planeta después de que se anunciara la decisión de Neymar de unirse al Barcelona, también se perdió el debut de temporada del club de Londres la semana pasada.

Los 'spurs' han roto dos veces el récord de compra del equipo en una aparente preparación para la salida de Bale, fichando al mediocampista brasileño Paulinho y al delantero español Roberto Soldado, mientras que una operación de 45 millones de dólares por Willian fue saboteada por Chelsea a pesar de que el jugador del Anzhi Makhachkala ruso pasó la prueba médica en White Hart Lane la semana pasada.