arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Riña e incendio en prisión de Bolivia dejan al menos 29 muertos

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Pierre Meilhan, CNN

(CNN) -- Una riña en una prisión y un incendio dejaron 29 reclusos muertos y docenas de heridos en el este de Bolivia, reportaron los medios estatales este viernes.

El incidente en la prisión Palmasola en Santa Cruz empezó con una pelea entre dos grupos.

Un niño estuvo entre los muertos, informó la agencia estatal de noticias ABI. Al menos 50 personas resultaron heridas.

Bolivia permite que los niños vivan legalmente con sus padres encarcelados.

El presidente Evo Morales expresó simpatía y solidaridad con las víctimas y sus familias. El funcionario demandó una investigación del incidente, del que las autoridades describen como el suceso de violencia en prisión más mortal de Bolivia.

Los medios estatales reportaron que se inició un incendio este viernes aunado a la confrontación entre los dos grupos. Un grupo atacó al otro con armas punzocortantes y de fuego, y prendió fuego a dos cilindros de gras líquido, lo que generó la explosión.

Al menos 100 integrantes de las tropas armadas fueron desplegados para reforzar la seguridad dentro de la prisión, de acuerdo a los medios estatales.