arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un fanático de la cinta Into the Wild es hallado muerto en un bosque de EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

Por Ed Payne y Gabriel Falcon

(CNN) — Antes de desaparecer, Johnatan Croom había desarrollado una obsesión con la cinta Into the Wild (Camino Salvaje), en la que un joven abandona la sociedad para vivir de la tierra.

Desafortunadamente, ambas historias tienen un final trágico. El cuerpo de Croom, de 18 años, fue encontrado este lunes en la región rural de Oregon, según las autoridades.

Lo encontraron a 300 metros de su auto abandonado, que las autoridades encontraron la semana pasada.

No hay sospechas de un acontecimiento violento y están investigando la muerte como suicidio, dice Dwes Hutson, agente de información pública de la oficina del sheriff del condado de Douglas.

“John nos hizo sentir que estaba bien, pero en realidad sufría por dentro”, dijo su padre, David Croom, el martes. “Es realmente importante que pongamos mucha atención en lo que dicen nuestros hijos y que les recordemos que los amamos, porque en el mundo hay influencias que les indican otra cosa. John es amado por muchas personas. Agradezco toda la ayuda y todo lo que todos han hecho. Mi instinto me decía que esto podría pasar. Estoy tratando de ser fuerte por mi comunidad”.

En la cinta basada en la novela de 1996 de Jon Krakauer, un joven llamado Chris McCandless desaparece de la sociedad.

publicidad

David Croom dijo que durante los últimos seis meses, su hijo se mostraba cada vez más interesado en la cinta y posiblemente quería imitar los actos de McCandless.

“Estuvo viendo mucho la película”, dijo Croom antes de que encontraran el cuerpo de su hijo. “Tal vez dijo: ‘Quiero hacerlo’. Esa es nuestra teoría, porque no dejaba de hablar de la película”.

El miércoles encontraron la camioneta Honda color verde de Johnatan en un camino solitario en el tranquilo pueblo de Riddle, Oregon, dos días después de que empezaran las clases en la Universidad Comunitaria de Mesa.

“Aún no sabemos qué ocurrió”, dijo Croom, “pero se perdió en el bosque. Se metió en algo para lo que no estaba preparado y las cosas no salieron bien”.

La última vez que lo vieron fue en casa de un amigo en Seattle, donde había estado de visita. Su padre asumió que condujo de regreso a Arizona a través de Washington y Oregon antes de desaparecer.

El adolescente ha sido el principal tema de conversación en Riddle, una comunidad maderera y agrícola de unos 1,300 habitantes que no tiene una tienda de abarrotes tradicional ni cine.

La gente había estado buscándolo en sus propiedades, dijo uno de los habitantes: un ranchero que pidió no ser identificado.

“Nada tiene sentido”, dijo. Lo que le ocurrió no parece coincidir con lo que pasó en la película.

Riddle se encuentra a docenas de kilómetros del bosque más cercano, dicen los habitantes.

“Está a cuatro kilómetros de la principal carretera interestatal, justo dentro de Riddle”, dijo Huston acerca del sitio en el que encontraron el auto de Croom. “Hay casas y gente, está bien poblado, así que si quería imitar la película, no era el lugar adecuado”.

El relato de Krakauer acerca de la vida de McCandles ha adquirido un estatus de culto entre los incontables espíritus libres que sueñan con deshacerse de las trampas de la vida moderna y vivir de la tierra.

“Había similitudes”, dijo Croom acerca de la desaparición de su hijo.

En el libro, McCandless corta toda comunicación con sus padres y viaja a Alaska, en donde vive en un autobús escolar antes de morirse de hambre.

Al igual que McCandless, Johnatan Croom al parecer viajaba con pocas pertenencias: tal vez una mochila pequeña y su teléfono, dijo su padre. En la camioneta se encontraba la identificación del adolescente, además de una sudadera, una manta y una botella de agua, cosas que alguien podría necesitar para sobrevivir en el bosque.

Según su padre, la experiencia de Johnatan Croom en el campismo era limitada por decir lo menos, ya que no había acampado más que en una o dos ocasiones.

Recientemente han salido a la luz reportes sobre viajeros que al parecer están interesados en McCandless y el “autobús mágico” abandonado que se encuentra cerca de Healy, Alaska, a las afueras del Parque Nacional Denali.

En mayo, se reportó que un helicóptero de la policía rescató a tres hombres alemanes que se habían internado en el bosque buscando el autobús. Se reportó que un adolescente de Oklahoma que se inspiró en la cinta se perdió en Oregon en marzo luego de decirles a sus padres que quería “vivir en el bosque”.

En 2010 se reportó que una mujer suiza se había ahogado en un río en Alaska durante su recorrido hacia el famoso autobús.