CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Vicente Fernández se recupera de una trombosis pulmonar en un hospital

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) — El cantante mexicano Vicente Fernández se encuentra hospitalizado en Guadalajara pero en una condición estable tras haber sufrido una trombosis pulmonar el martes, según un comunicado emitido este jueves por su casa productora.

“Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores. ¡Así que hay Vicente para rato!”, dijo el propio Fernández desde el hospital, según la nota de prensa emitida por Star Productions.

Desde el pasado martes, Fernández se recupera de la trombosis pulmonar en un hospital de Guadalajara, Jalisco, al occidente del país, en donde los médicos han informado que está estable y con un “pronóstico favorable” que hace prever que sea dado de alta en “un par de días”.

“Agradezco al público y a los medios de comunicación que siempre se preocupan por mí. Sé que voy a estar bien, pero con todas sus oraciones voy a estar mejor”, dijo Fernández, quien es uno de los cantantes más reconocidos de la música regional mexicana.

“De salud por el momento se encuentra bien, va recuperándose con una rapidez extraordinaria. Fue una trombosis pulmonar, que es un pequeño coagulito, que se fue a los pulmones. Afortunadamente con 48 horas de tratamiento ha respondido muy bien, más rápido de lo que creían los doctores”, dijo este jueves Vicente Fernández Jr., hijo del cantante, en entrevista con CNNMéxico.

“Él está bien, está muy agradecido con todo el público por la preocupación de su salud, él está contento, para todos fue algo muy delicado, pero ya pasó”, agregó.

Fernández Jr. comentó que la detección de la trombosis ocurrió en una revisión médica de rutina, ya que el intérprete se somete a revisiones cada dos o tres meses, desde hace 10 años, para prevenir el cáncer de próstata.

Los médicos le recomendaron “mucho descanso” a Vicente Fernández, y no hacer esfuerzos, para que pueda regresar pronto a su rancho.

“Habían dicho que en cinco o seis días, pero con la respuesta que ha tenido en estas 48 horas yo pienso, y los doctores piensan, que va a ser antes la salida” del hospital, detalló Vicente Fernández Jr.

En entrevista este jueves con Joaquín López Doriga, en Televisa, Fernández dijo que «mañana me dan de alta, pero no me van a dejar hacer nada ni bajar escaleras por unos 15 días».

Tras un retiro temporal de los escenarios, el llamado Charro de Huentitán retomó su carrera en febrero pasado luego de haberse sometido a una cirugía en la que le extirparon un tumor canceroso en el hígado.

“Estoy sano. Salí limpio (porque) me sacaron todas las células malas», dijo a reporteros minutos antes de salir al escenario.

«Aquí estoy nuevamente para decir mi frase con la que me van a sepultar: mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar», dijo entre aplausos.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO EN CNNMÉXICO.COM