arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Mujeres venden pruebas de embarazo positivas en Craigslist

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Dicen que en Internet se puede comprar de todo, y la prueba más reciente son las pruebas de embarazo con resultado positivo que se ofrecen en la red.

Mujeres en todo Estados Unidos las venden y las compran en Craigslist.

Una oferta procedente de Buffalo, Nueva York, resume muy bien el atractivo de estas pruebas de embarazo:

"¿Quieres que finalmente tu novio te pregunte si quieres casarte con él? ¿Quieres gastarle una broma a tu madre, a tu padre o una de tus amigos? Realmente no me importa para qué la uses".

Esa prueba de embarazo en concreto se vendía por la razonable cifra de 25 dólares. En Texas, son ligeramente más caras: 30 dólares cada una.

CNN respondió a varios de estos anuncios pidiendo algún comentario, pero no hubo respuesta.

publicidad

Suponemos que las personas que las venden no esperaban tener que dar explicaciones a la prensa de una venta de lo que básicamente es una muestra de orina

"¿Necesita una prueba de embarazo positiva? ¡Solo para interesados de verdad!", decía un anuncio en Atlanta, lo que lleva a plantearse la pregunta de cuántas personas pueden expresar un falso interés por este tipo de ofrecimientos.

Otro anuncio parece apelar a las personas que prefieren marcas reconocidas: "Esta no es una prueba de tienda de a dólar. Es Clearblue First Response o EPT", en alusión a dos productos conocidos del mercado en Estados Unidos.

La mayoría de los anuncios que encontró CNN terminaban con un enunciado parecido por parte del vendedor: "No me importa para que no utilices".

Quizás sea mejor no saberlo.