arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Oliver Stone dirige campaña de televisión para el Mundial de Brasil 2014

Por Juan Carlos Arciniegas

(CNN Español) -- Oliver Stone, quien participó en una campaña de promoción de un operador de cable sobre el Mundial de Brasil 2014, dijo que quiere mostrarle al mundo su versión del fútbol.

“Quiero que la gente sienta la pasión, que vean las situaciones de vida o muerte como un juego de gladiadores”, dijo durante una entrevista para Juan Carlos Arciniegas de Showbiz.

“Quiero que sea tan emocionante como el fútbol americano”. Stone dirigió en 1999 Any Given Sunday, una película sobre el fútbol americano.

El director se declaró aficionado a los deportes y del fútbol. Recordó que durante a una visita a Bolivia para su documental South of the Border jugó fútbol con el presidente Evo Morales.

“Me gusta cómo los países se enfrentan. Tal vez no es muy sano, pero es mejor que ir a una guerra”.

Stone comparó el fútbol brasileño, al que catalogó “artístico” y con “estilo”, con el alemán, que le parece “industrial” y “corporativo”.

“Creo que Latinoamérica se ha desarrollado enormemente sin Estados Unidos”

Stone se refirió a la tendencia de los gobernantes suramericanos que se han desligado de la influencia de Estados Unidos y resaltó que tres países del continente le ofrecieron asilo a Edward Snowden, el extécnico de Agencia de Seguridad Nacional que reveló el programa de espionaje del país norteamericano.

“Yo estaba devastado cuando Dilma (Rousseff), que me cae bien, ni siquiera consideró el asilo para Snowden. Lula lo hubiera considerado”.

El director dijo que todas las intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica han sido “desastrosas”.

“Estados Unidos es el matón dominante en la seguridad global. Por eso es tan importante que tengamos independencia y resistencia, de países como Turquía, Brasil, Irán, China y Rusia”.

Stone abogó por un mayor balance regional y por la reducción de la influencia de Estados Unidos”.

“Necesitamos países que tengan su propia política exterior”.