arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Choque masivo de más de 100 autos deja varios heridos en Gran Bretaña

Por Funes

Por Laura Smith-Spark, CNN

Londres (CNN) -- Por lo menos 100 vehículos se vieron involucrados en un gigantesco choque en cadena este jueves en el condado de Kent, Inglaterra, según informó la policía.

Se confirmaron hasta el momento ocho heridos graves y varias decenas de personas con lesiones leves.

El accidente fue propiciado por una fuerte neblina en el puente y la autopista que conectan la isla de Sheppey con Kent, explicaron las autoridades.

Videos de lo ocurrido muestran a numerosos autos y camiones abandonados, varios de ellos abollados por el impacto de otros vehículos. Los conductores, algunos de ellos heridos, aparecían sentados al costado de la carretera esperando ayuda.

Más de 30 personas fueron trasladadas a hospitales, según el servicio local de ambulancia. En total, unas 200 personas recibieron atención médica.

“Es terrible. Nunca en mi vida vi algo así”, dijo el testigo Martin Stammers, de 45 años, citado por el periódico local Kent Online.

“Lo único que podías oír eran autos chocando. Salimos de nuestro auto y solo había unos 20 metros de visibilidad. Entonces se escuchó el chirrido de los frenos y luego un ruido ensordecedor. Lo único que se pudo escuchar durante 10 minutos fue  choque tras choque tras choque”, agregó.

Varias horas después de la colisión múltiple, el Servicio de Ambulancias de la Costa Sudeste dijo que muchas personas no podían abandonar el puente por los daños sufridos en sus vehículos, mientras trataban de protegerse de  un calor abrasador.