arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Delincuente intenta robar una tienda y un veterano de guerra de lo impide

Por Funes

(HLN) -- Un delincuente intentó robar una tienda en Marionville, Misuri, y se encontró con la persona menos deseada para la ocasión: un veterano de guerra con una destreza y un temple envidiables.

Jon Lewis Alexander cuenta con 30 años de experiencia en las fuerzas armadas, estuvo en Irak en cuatro ocasiones y trabajó como guardia penitenciario y encargado de extraditar a prisioneros federales.

Puedes imaginar lo que ocurrió. En la cinta grabada por las cámaras de seguridad, se observa al maleante ingresar al comercio, hacer un poco de tiempo y luego apuntar el arma contra Alexander, que en ese momento atendía la caja.

Antes de que alguien pueda decir que fue una mala idea, el exmilitar empuja el brazo del delincuente con una mano y con la otra toma su pistola de 9 mm y la introduce en la boca del hombre. Después de algunas palabras, el ladrón, derrotado, abandonó la tienda.

Alexander, dueño de la tienda, entregó la grabación a la policía de Marionville tras el incidente.

“Uno de los policías me dijo yo era un hombre con suerte”, le dijo el veterano a WUSA. “Yo le dije que creía que el ladrón tenía todavía más suerte”, agregó.

¿Lo mejor de este mal momento? Que no se disparó ningún arma y que nadie resultó herido.