CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La guitarrista Berta Rojas cuenta la receta de su «Salsa Roja»

Por CNN en Español

(CNN Español) — Nominada al premio Grammy Latino y ganadora de importantes galardones, la guitarrista paraguaya Berta Rojas estuvo en nuestro programa Notimujer con Mercedes soler para hablar sobre su nuevo álbum: «Salsa Roja».

El disco, en el que rinde tributo a nuestras Américas, fue grabado en parte con la colaboración de la Orquesta infantil de instrumentos reciclados Cateura, recuperados de basureros.

«Cateura es un vertedero en Asunción, y estos niños son hijos de recolectores de basura, que como no tenían medios para comprarse instrumentos, construyeron sus instrumentos a partir de elementos reciclados de la basura», dijo Rojas.

En la entrevista nos contó la historia de Noelia, una niñita que empezó tocando con uno de estos instrumentos reciclados y ahora ya toca con ella en dúos. Mira la entrevista en el video.