arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Aaron Hernández se declara no culpable del asesinato de Odin Lloyd

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) — Aaron Hernández, el exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, se declaró no culpable este viernes por la muerte de Odin Lloyd ante la corte ante la que ha declarado en seis ocasiones desde su detención del pasado 26 de junio.

Se le acusa del asesinato en primer grado de Lloyd, un jugador semiprofesional de americano quien tenía 27 años de edad cuando fue asesinado el 17 de junio.

Hernández también enfrenta varios cargos por manejo de armas de fuego. Estará detenido sin beneficio de fianza hasta su próxima comparecencia ante el tribunal el 9 de octubre.

Los Patriotas eliminaron de su lista a Hernández, de 23 años, tras la noticia de su arresto en junio.

Continúa la investigación en otro caso

La comparecencia de este viernes llega mientras las autoridades continúan investigando a Hernández en relación con un caso de doble homicidio no resuelto de 2012 en la ciudad de Boston.

Los investigadores han obtenido un video de vigilancia de julio de 2012 en el que presuntamente aparece Hernández en un club nocturno donde dos hombres recibieron disparos de muerte esa noche, según una fuente policial con conocimiento de la investigación.

El video al parecer no muestra a Hernández interactuando con Daniel Abreu, de 29 años, y Safiro Furtado, de 28, según una fuente policial. El descubrimiento de la cinta fue reportado por primera vez este miércoles por el sitio de noticias Hartford Courant.

La policía de Boston ha dicho que los hombres estaban en el interior de un BMW que fue recibió una ráfaga de disparos después de salir de la discoteca.

Fuentes judiciales dijeron que creen que Hernández alquiló una camioneta color plata con la inscripción Rhode Island, que estaba vinculado a la escena del doble homicidio.

Después de la muerte de Lloyd, ocurrida en Bristol, Connecticut, la policía descubrió el vehículo por accidente mientras buscaba en el garaje del tío de Hernández, dijo una fuente policial a CNN.

La policía de Boston había estado buscando el vehículo durante casi un año, agregaron las fuentes policiales, pero hasta ahora Hernández no ha sido acusado del doble homicidio sin resolver.

Sus abogados previamente declinaron hacer comentarios a CNN cuando fueron interrogados acerca de la investigación en curso Boston.

La defensa espera absolución

Un jurado del condado de Bristol, Massachusetts, acusó el mes pasado a Hernández del cargo de asesinato en primer grado y cinco cargos relacionados con armas.

Los fiscales dicen que Hernández orquestó el asesinato de su amigo Lloyd, quien estaba saliendo con la hermana de la novia de Hernández.

El abogado defensor Fee Michael dijo que estaba satisfecho con el procedimiento judicial ya que le dio a su cliente "un camino a juicio" donde un jurado encontrará Hernández "inocente".

La policía no ha localizado el arma que se cree fue utilizada para la muerte de Lloyd. Sin embargo, los fiscales dicen que Hernández usó un automóvil rentado que tenía una marca de una bala que encaja con los encontrados en la escena.

Cámaras de vigilancia mostraron el automóvil que se cree utilizó Hernández y otros en un parque industrial al sureste de Massachusetts donde fue encontrado el cuerpo de Lloyd, según las autoridades.

Con información de Susan Candiotti y Phil Gast.