arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Evo Morales visita al "hermano Francisco"

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El presidente boliviano Evo Morales visitó este viernes al papa Francisco, quien lo recibió en una audiencia privada que duró 32 minutos, informó El Vaticano.

Esta es la primera reunión desde que Morales entregó una carta al anterior Papa, Benedicto XVI, en mayo del 2010, en la que le pedía hacer cambios radicales a la Iglesia, como democratizar la estructura eclesiástica al abrir el sacerdocio a las mujeres y abolir el celibato sacerdotal.

El mandatario le regaló al papa Francisco un libro con la historia de las peticiones que ha hecho su país a los organismos internacionales para la salida al mar, en la audiencia que le concedió el viernes. Morales le obsequió "La Reintegración Marítima Boliviana", que el pontífice se limitó a recibir, sin hacer comentario alguno.

Morales y Francisco hablaron sobre la desigualdad y la pobreza en Bolivia y de la promoción de la paz en Siria y Medio Oriente.

Posteriormente se hizo referencia a la decisiva aportación de la Iglesia Católica en Bolivia en el ámbito de la educación, de la sanidad, de la ayuda a las familias y de la asistencia a los niños y ancianos, de acuerdo con el comunicado de el Vaticano.

"Con la perspectiva de la cultura del encuentro se ha concordado en la importancia de las buenas relaciones entre la Comunidad Eclesial y el Estado, sobre todo en temas de interés común al servicio de la entera Nación", dice el comunicado.

publicidad

Morales, además, se refirió al pontífice de origen argentino como el “hermano Francisco”.