arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Lanzamiento de cohete de la NASA será visible para la costa este de EE.UU.

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Michael Martinez, CNN

(CNN) -- Un cohete que transportaba un satélite lunar de la NASA será visible para gran parte de la costa este de Estados Unidos si el cielo es visible en ese momento de esta noche del viernes, durante el lanzamiento del cohete desde Virginia, dijeron las autoridades.

El cohete de 27 metros de alto podrá ser visible desde las Carolinas hasta el norte de Maine y dentro del área continental en Virginia Occidental y Pittsburgh, dijeron las autoridades de Maryland.

El lanzamiento está programado para las 11:27 p.m. hora del este en la isla Wallops. Podrá ser visto en vivo en NASA TV; la programación empieza a las 9:30 p.m. Si el lanzamiento de este viernes no es exitoso, hay planes alternativos para otros días.

El Explorador de la Atmósfera y el Ambiente de Polvo Lunar (LADEE, por su siglas en inglés) está diseñado para “orbitar la luna para recolectar información sobre su atmósfera, las condiciones cerca de la superficie y las influencias ambientales en el polvo lunar”, dijo la NASA.

“Un entendimiento exhaustivo de estas característica abordará factores desconocidos y también les ayudará a los científicos a entender otros cuerpos planetarios”, dijo la NASA.

publicidad

Con información de Diane Ruggiero.