arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Serena Williams conquista el Abierto de Estados Unidos por quinta vez

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) - Serena Williams retuvo este domingo su título del Abierto de Estados Unidos con una trabajada victoria sobre Victoria Azarenka por 7-, 6-7 y 6-1 en un electrizante final en Flushing Meadows.

La número uno del mundo tuvo que emplearse a fondo para batir a Azarenka y conquistar su décimo séptimo grand slam en dos horas y 45 minutos en la pista del Arthur Ashe Stadium.

Williams, que sirvió dos veces para hacerse con el título en el segundo set, no cometió ningún error con el 5-1 en el decisivo, aprovechando su segundo punto de partido en una bola que se le fue demasiado larga a la jugadora de bielorrusa.

Así terminó la valiente resistencia de la segunda cabeza de serie del torneo, que perdió dos veces el servicio en el segundo set antes de recuperarse y llevarse un intenso tie-break por 8-6.

Pero Serena no dejo arrebatarse su quinto título del abierto, y empezó el tercer set con doble break; esta vez no lo dejó escapar.

publicidad

Williams obtuvo así un premio de $3,6 millones.