arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Santos dice que el fallo de La Haya sobre disputa con Nicaragua es "inaplicable"

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la sentencia de la Corte Internacional de La Haya sobre la disputa de mar con Nicaragua no será aplicable entretanto no exista un tratado que determine límites con ese país, según reportaron medios colombianos.

En una alocución televisada, el mandatario dijo que el país centroamericano no puede tener una extensión de la plataforma continental extendida.

"El fallo de la Corte Internacional de Justicia no es aplicable hasta tanto se celebre un tratado que proteja los derechos de los colombianos, tratado que deberá ser aprobado de conformidad con lo señalado en nuestra Constitución", dijo el presidente.

Santos dijo que defenderá la posición de inaplicabilidad en las instancias nacionales e internacionales, y que habrá un decreto en el que se declara “la existencia de una zona contigua integral".

"Vamos a frenar el ánimo expansionista de Nicaragua", dijo.

Santos señaló que va a defender los intereses de Colombia en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

publicidad