arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

¿Quién maneja mejor el dinero: los hombres o las mujeres?

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El presupuesto familiar no es un asunto de géneros, pero su manejo sí puede variar según quién esté a cargo. A pesar de una diferencia histórica en materia de ingresos, hoy en día las mujeres suelen ser responsables de llevar los gastos del hogar. Por eso una buena planeación es fundamental.

Según la directora de educación financiera y presidenta de la IFAYDI, Elaine King, es importante considerar que, en promedio, las mujeres ganan 25 % menos que los hombres. Además las mujeres tienden a vivir más tiempo y ahorran a un menor plazo. Por eso, dice, es importante una planificación y un ahorro programado.


De acuerdo con King, autora del libro La familia y el dinero: ¡hecho fácil!, algunas mujeres interrumpen sus carreras para criar a sus hijos, por lo que se hace indispensable definir el ahorro a largo plazo y teniendo en cuenta esas circunstancias.

Estudios en Estados Unidos indican que las mujeres suelen llevar el control de los gastos del hogar en mayor proporción que los hombres.

King dice que al recibir dinero lo importante es evaluar bien cómo será utilizado en lugar de gastarlo rápidamente. Las deudas son un factor primordial para sopesar el panorama y proyectar las metas.

Opina en nuestra encuesta:

publicidad

[polldaddy poll=7386958]