arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Acción de Apple cae 5% tras lanzamiento de nuevos iPhone

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Hibah Yousuf, CNNMoney

(CNNMoney) -- Apple puede haber creado dos nuevos iPhone, pero los últimos modelos no fueron suficientes para impresionar a inversionistas y analistas.

Las acciones de Apple cayeron más de 5% el miércoles. La caída, sumada a la del martes de 2%, borró casi 35.000 millones de dólares del valor de Apple en el mercado.

Mientras que las acciones de Apple usualmente terminan a un precio más bajo el mes posterior al lanzamiento  de un nuevo iPhone, un declive inmediato y fuerte es poco común. Tras los anteriores lanzamientos, la acción de Apple inicialmente había ganado terreno antes de caer tras el desvanecimiento del entusiasmo.

Con el revés del miércoles, la acción ahora se negocia por debajo del precio en el momento en que el inversionista Carl Icahn tuiteó que había realizado una “importante participación” en Apple. Icahn quiere que la compañía use sus 147.000 millones de dólares en efectivo para comprar más acciones.

publicidad

Apple reveló un nuevo iPhone 5S el marte que costará 649 dólares libre de contrato. También debuta el iPhone 5C, una versión colorida y plástica del dispositivo, con un precio de 549 dólares sin contrato. Pero no hubo sorpresas en los anuncios. Los analistas creen que el diferencial del precio entre los dos nuevos productos podría no ser suficiente.

Analistas del Bank of America, UBS y Credit Suisse degradaron la acción de Apple a “neutral” el miércoles en la mañana, citando preocupaciones sobre la falta de innovación.