arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Acusan a una pareja hispana de matar a su hija de hambre

Por Funes

(CNN) -- Una pareja de Filadelfia, Estados Unidos, fue acusada formalmente este martes por la muerte por inanición de su hija de tres años, según informó la policía. La menor pesaba apenas cinco kilos.

“Vi las fotos y eran muy perturbadoras”, dijo el lunes en conferencia de prensa el agente James Clark, refiriéndose a la niña.

Carlos Rivera, de 30 años, y Carmen Ramírez, de 27, llevaron a su hija Nathlayz al Centro Médico Einstein de Filadelfia el lunes por la mañana. La niña ya no respondía y fue declarada muerta a la 1.59 de la mañana, según la oficial Jillian Russell.

Las autoridades indicaron que Rivera y Ramírez fueron procesados el martes por la tarde por asesinato de tercer grado, homicidio involuntario, conspiración y por poner en peligro el bienestar de un menor. Ambos están detenidos y comparecerán ante un tribunal el próximo 25 de septiembre.

Según señaló personal del Centro de Información de Justicia Criminal de la ciudad, Rivera y Ramírez no cuentan con representantes legales y se desconoce cuándo podrán acceder a uno.

Otros cuatro niños, de 9, 8, 7 y 3 años, vivían en el domicilio de la pareja. Los menores fueron llevados a un hospital para ser observados y luego trasladados al Departamento de Servicios Sociales de Filadelfia, explicó Russell.

En declaraciones a WPVI, afiliada de CNN, la policía informó que la madre dijo que Nathlayz padecía síndrome de Down. Según la doctora Nicole Avena, especialista en pérdida de peso, una niña de tres años debería pesar entre 13 y 16 kilos. Pero no es inusual que un niño con discapacidad tenga problemas de alimentación, lo que podría llevar a una pérdida de peso si no es tratado adecuadamente, dijo Avena.