arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

AT&T se disculpa por tuit del 11 de septiembre

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Julianne Pepitone, CNNMoney

(CNNMoney) – Otra corporación comete un desliz en redes sociales. Este nuevo #fail, como se le conoce, lo tuvo AT&T, que rápidamente borró un tuit sobre el 11 de septiembre después de que generara ira en los usuarios de Twitter que acusaron a la compañía de explotar una tragedia.

El tuit original de AT&T mostraba una imagen de una mano sosteniendo un smartphone, con la instalación artística Tribute in Light —en homenaje a las Torres Gemelas—al fondo, capturada en la pantalla del dispositivo. “Never Forget” (“Nunca olvides”), decía el tuit.

La publicación, que AT&T publicó a las 12:15 p.m. hora del este del miércoles, se viralizó rápidamente. Algunos usuarios en Twitter respondieron con expletivos, aunque otros dijeron que el tuit fue “de mal gusto” y “desagradable”. Otros amenazaron con cambiar de operador.

El tuit estuvo publicado una hora antes de que AT&T lo borrara y publicara una disculpa.

“Nos disculpamos con cualquiera que sienta que nuestra publicación fue de mal gusto”, dijo AT&T en un segundo tuit. “La imagen sólo quería rendir tributo a los afectados por la tragedia del 11 de septiembre”.

publicidad

AT&T no respondió a la solicitud de CNN para hacer una declaración.

La disculpa no fue suficiente para calmar a los furiosos tuiteros.

“La disculpa es de alguna forma más ofensiva”, escribió un usuario. Otro dijo que se trata de una “falsa disculpa”.

AT&T publicó la misma imagen y el mismo mensaje en la página en Facebook de la compañía, pero es post estuvo al aire por dos horas antes de ser borrado.