arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Los coches más llamativos del Salón del Automóvil de Frankfurt

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMoney) -- A continuación algunos de los automóviles y conceptos más interesantes que se dieron a conocer en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, Alemania.

Jaguar C-X171

Se ha hablado durante mucho tiempo de un Jaguar con la línea de un SUV (vehículo utilitario deportivo) y una versión con este concepto se acaba de dar a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt en Alemania. Y por lo visto, un utilitario de Jaguar no se ve tan mal.

Por ahora, Jaguar llama al C-X171 un “estudio de diseño” y aún no ha indicado cuándo entrará en producción.

La gran noticia del C-X17 es que la tecnología que utiliza para su utilitario con cuerpo de aluminio ligero formará la base de toda una nueva línea de automóviles Jaguar. El primero será el nuevo sedán mediano de cuatro cilindros que saldrá a la venta en Estados Unidos en 2016.

Audi Nanuk Quattro Concept

Audi dice que el concepto de este "crossover" deportivo puede acelerar de cero a 60 millas (0 a 100 kilómetros) por hora en tan sólo 3,8 segundos y que debería rendir al menos 30 millas (48 kilómetros) por galón (7,8 litros por cada 100 kilómetros). Esto se debe gracias, en gran parte, a un eficiente motor V10 diesel de 5,0 litros que tiene una potencia de 544 caballos y un impresionante torque de 738 pies-libra. Al igual que la hermana de Audi, Lamborghini, el motor es visible debajo de una cubierta de vidrio.

La firma Italdesign Guigiaro que diseñó el Nanuk presentó algo muy similar, por su cuenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

Brabus B63S

El Mercedes G63 AMG 6x6 ya tiene automóviles fuera de lo normal. Además de incluir un juego adicional de ruedas, también cuenta con un motor V8 biturbo con 544 caballos de fuerza.

Aparentemente, hay personas para quienes incluso esto no es suficiente. Para ellas, Brabus, la compañía que modifica Mercedes, no agregó más ruedas, afortunadamente, pero sus ingenieros modificaron el motor para que tenga 700 caballos de fuerza. El mismo conjunto de modificaciones está también disponible en los utilitarios de Mercedes de la serie G de 4 ruedas.

Lexus LF-NX (Concepto)

Los SUVs muy pequeños serán la próxima gran tendencia en los automóviles y este concepto de Lexus explora ese potencial en la marca de lujo de Toyota. La parte delantera incluye una agresiva, incluso intimidante, interpretación del icónico frontal de la marca. En su interior cuenta con una nueva versión del sistema Lexus Hybrid Drive optimizado para un mejor desempeño, según Toyota.

BMW i8

Este no es un concepto. El BMW i8 es un vehículo deportivo híbrido eléctrico que saldrá a la venta en Estados Unidos en la primavera del próximo año con un precio de venta de alrededor de $136.000. Acelerará de cero a 60 millas (100 kilómetros) en 4,4 segundos y tendrá un rendimiento de alrededor de 94 millas (151 litros) por galón (2,5 litros por cada 100 kilómetros) de acuerdo a BMW.

Este automóvil se fabricará en su mayoría con plásticos reforzados con fibra de carbono. Estará disponible con los nuevos "faros láser" en los mercados donde las regulaciones lo permitan. (Esto significa que esta característica podría no estar disponible en Estados Unidos.) El i8 es el segundo modelo que se ha presentado en la línea i de BMW de automóviles eléctricos. El automóvil de ciudad i3, presentado en julio, saldrá a la venta más o menos al mismo tiempo con un precio mucho más bajo de $41.350.

Coupé Mercedes Benz Clase S

Esta versión de dos puertas del gran sedán de Mercedes podría ser el reemplazo del coupé CL. Esta versión concepto, con 449 caballos de fuerza biturbo V8 de 4,6 litros, tiene mucha de la tecnología de asistencia al conductor que tiene el sedán. Utiliza cámaras y sensores para localizar peligros en la carretera e incluso analiza la superficie de la carretera para facilitar activamente la conducción.

Porsche 918 Spyder (producción)

Porsche finalmente descubrió la versión de producción del largamente esperado Spyder 918 en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La mayoría de las especificaciones son bastante conocidas ahora. Tiene un motor V8 de 4,6 litros y dos motores eléctricos, uno a cada lado del automóvil. Según Porsche, puede acelerar de cero a 62 millas (100 kilómetros) en 3,3 segundos y llegar a 200 (321 kilómetros) en tan sólo 10,3 segundos.

Poco antes de su presentación, el i8 tuvo el récord por vuelta de un automóvil de producción en la pista de carreras de Nurburgring en Alemania.

Infiniti Q30

La división de Nissan, Infiniti, describe el Q30 como una "mezcla de diseños" que combina los elementos de un coupé, una berlina y un utilitario. Se cree que atraerá a los compradores más jóvenes que no equiparan los grandes automóviles con lujo y grandes motores pero que buscan "buen diseño y un excelente desempeño".

Nissan Rogue

El utilitario Rogue es el segundo automóvil más vendido en la línea estadounidense de Nissan, por lo que su rediseño es muy importante para el fabricante japonés. La nueva versión es sólo un poco más larga, pero los diseñadores han obtenido el suficiente espacio para colocar una fila adicional de asientos. Además, todos los asientos a excepción del del piloto se doblan hasta quedar planos para que quepa una escalera de 8 pies (2,43 metros), si se desea.

Tiene un motor de 4 cilindros con 170 caballos de fuerza y, como otros Nissan en la actualidad, tendrá una caja de cambios de variación continua.