arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

'Canelo' contra Mayweather, la pelea más importante del año

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El joven boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez quiere demostrar este sábado que es capaz de derrotar a una leyenda de los cuadriláteros como Floyd Mayweather.

La cita es en Las Vegas, donde 'Canelo' pretende imponer su juventud sobre la experiencia de Mayweather. El mexicano solo tiene 23 años, mientras el púgil estadounidense supera los 36.

Ambos están invictos a lo largo de su carrera y su combate del sábado pone en juego la corona del mundo de la asociación en el peso ligero medio.

'Money', como se le conoce a Mayweather, tiene una racha invicta de 44-0 en el boxeo profesional en más de 16 años de carrera. Además, ha vencido a 18 campeones mundiales.

'Canelo', que tiene una marca de 42-0, dice que su estrategia es "no caer en el juego" de Mayweather.

A los 20 años, Álvarez se convirtió en el boxeador mexicano más joven en coronarse campeón mundial, tras vencer en 2011 a Matthew Hatton. Así obtuvo el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo que Manny Pacquiao había dejado vacante.

publicidad

"Desde que empecé en el boxeo, siempre quise hacer historia", le dijo el mexicano a Deportes CNN.

El promotor de la pelea es Oscar de la Hoya, quien no podrá asistir al evento debido a que está recluido en una clínica rehabilitación.

Álvarez dijo que apoya a De la Hoya en la que es "la pelea más importante de su vida".

Con información de CNNMéxico.com