arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tres muertos en ataque a consulado de EE.UU. en Afganistán

Por Juan Andrés Muñoz

Kabul, Afganistán (CNN) -- Dos policías y un guardia de seguridad locales murieron y otras veinte personas resultaron heridas este viernes en un ataque contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad afgana de Herat, según fuentes policiales y médicas.

El ataque ocurrió poco antes de las seis de la mañana local cuando los atacantes se aproximaron velozmente en un vehículo a la valla de entrada del consulado, dijo Marie Harf, vocera del Departamento de Estado.

Empezaron a disparar fusiles de asalto lo que desencadenó un tiroteo con las fuerzas afganas de seguridad. Durante el combate, una camioneta hizo explosión, lo que causó grandes daños en la entrada principal del consulado, declaró Harf.

El personal estadounidense del consulado se refugió en un lugar seguro mientras las fuerzas de seguridad de Estados Unidos respondían al ataque, agrego Harf. No murió ningún estadounidense.

Siete atacantes que viajaban en dos vehículos participaron en el asalto y todos ellos murieron, informó Mohammad Ayoub Salangi, viceministro del interior afgano.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad de la tarde en un correo electrónico enviado a CNN.

publicidad

El embajador estadounidense James B. Cunningham condenó el ataque en un comunicado y lamentó la pérdida de vidas civiles afganas.