arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Voraz incendio destruye parte de un paseo marítimo de Nueva Jersey

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- El gobernador de Nueva Jersey dijo que el enorme incendio que afectó varios edificios en el paseo marítimo el jueves fue una “situación impensable” mientras los bomberos seguían combatiendo las llamas y el humo en Seaside Park, Nueva Jersey.

Christie dijo que 35 equipos de bomberos, 15 escaleras y 400 bomberos seguían en el lugar en la noche del jueves.

Hasta ahora, alrededor de 20 negocios se han incendiado y las llamas han afectado seis cuadras. Algunas brasas alcanzaron un condominio, pero fueron extinguidas rápidamente, dijo Christie.

Varios bomberos sufrieron heridas menores, incluyendo agotamiento por calor e inhalación de humo, dijo Christie.

Christie dijo que fue notificado del incendio poco después de las 3:30 p.m. hora del este de EE.UU.

La causa no ha sido determinada. El daño es casi en todo el malecón, dijo Christie.

publicidad

“La destrucción del sur de la Avenida Lincoln es completa”, dijo Christie.

“Le dije a mi equipo: siento que voy a vomitar. Después de todo el esfuerzo y el tiempo y los recursos que hemos puesto para ayudar a la gente de Seaside Park y Seaside Heights a reconstruir la zona. Ver lo que está sucediendo, como dije, es impensable”.

La costanera de Seaside Heights llamó la atención del público poco después de que la supertormenta Sandy arrojara su famosa montaña rusa al agua. La montaña rusa fue retirada del océano en mayo, poco antes de que se reabriera la zona.

El alcalde de Seaside Heights Bill Akers le dijo a CNN en mayo que la reconstrucción del malecón tuvo un costo de 8 millones de dólares. El valor total de las reparaciones por Sandy en Seaside Heights fue de 16 millones de dólares.

Christie explicó que los bomberos tuvieron dificultades del suministro de agua debido al daño en el sistema que dejó Sandy.

Con información de Kristina Sgueglia, Julia Talanova, Kevin Conlon, Chris Welch y Rob Frehse.