arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Floyd Mayweather: la pelea contra 'Canelo' va a ser "increíble"

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) — “Increíble” y una “explosiva" es como Floyd Mayweather vende su pelea de este sábado con Saúl Canelo Álvarez en Las Vegas, Estados Unidos.

Mientras que la promoción ambiciosa de Mayweather de lo que resultará la pelea todavía queda por verse, lo que no está en duda es que la pelea generará la bolsa más grande vista en la historia del boxeo: 41.5 millones de dólares para Mayweather, que ya es uno de los atletas mejor pagados del mundo.

El hombre normalmente descrito como el mejor boxeador libra por libra ganará incluso más dinero este sábado al llevarse una parte de las ganancias de pago por evento.

“Esta pelea es verdaderamente increíble”, dijo a CNN Mayweather, quien brevemente destronó a Tiger Woods como el atleta mejor pagado de Forbes en 2012. “Hombre, todo esto es emocionante. Canelo es joven, fuerte, dedicado a oficio. Yo soy una leyenda en el deporte.

Canelo quiere el lugar número uno. Yo quiero permanecer en la cima. Así que será una explosión”.

Álvarez, promovido por uno de los archirrivales pasados de Mayweather, Oscar De La Hoya, es el retador más reciente en intentar acabar el récord perfecto del boxeador de 36 años.

Sin embargo, De La Hoya no estará en el MGM Grand apoyando, ya que entró a rehabilitación esta semana.

Después de la derrota de Robert Guerrero por parte de Mayweather en mayo, la primera pelea después de pasar dos meses en la cárcel en conexión con un incidente de violencia doméstica, mejoró su récord a 44-0.

De La Hoya, Ricky Hatton, Arturo Gatti y Miguel Cotto están entre aquellos que no han podido derrotar al estadounidense técnicamente competente, mientras el éxito Mayweather-Manny Pacquiao aún queda por materializarse.

Pero Álvarez también llega invicto, al compilar un récord de 42 victorias y un empate.

El boxeador de 23 años registró más knockouts que Mayweather, 30 a 26, aunque los enemigos del mexicano generalmente son considerados como inferiores.

Canelo es un buen boxeador”, dijo Mayweather. “Es fuerte, es un buen golpeador. Ha hecho las cosas bien para estar invicto a una edad tan joven.

“Pero creo que va a ser muy, muy difícil para él lograrlo este sábado”.

Álvarez no se inmutó, aunque se espera que pese 68.9 kilogramos, una fracción menos de lo usual.

“No me importa su récord”, fue citado Álvarez por el periódico británicoThe Guardian.

“No vengo a hacer una buena pelea, vengo a ganar.

“Cuando peleas con Floyd tienes que estar listo para cada aspecto de la pelea. Tienes que poder ajustarte mentalmente así como físicamente.

“Tengo que ser muy inteligente y estar listo para cambiar mi plan en cualquier momento. Verás cómo lo hago. Verás cómo lo venzo. Estoy calmado y simplemente estoy listo para pelear”, dijo a CNN en Español.

Si las cosas salen como están planeadas, Mayweather ganará. Es un favorito 1 a 3 con la casa de apuestas británica William Hill.

Cuando se le preguntó cuál era su lugar en la historia del boxeo, el cinco veces campeón mundial divisional no iba a ponerse humilde.

“Ahora me llaman TBE. Eso es ‘el mejor’ (por sus siglas en inglés)”, dijo. “Lo único que tengo que hacer es vencer a estos jóvenes leones, vencer a los boxeadores que me pongan enfrente y espero pasar como el mejor”.