arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Los cruceros Carnival ofrecen una garantía para el viajero con dudas

Por Funes

Por Katia Hetter, CNN

(CNN) -- ¿Preocupado por reservar un viaje en un crucero de la compañía Carnival?

Los problemas a bordo de los buques Carnival Legend, Carnival Dream, Carnival Triumph y Carnival Splendor pueden obligar a pensar dos veces antes de elegir a esta empresa para un crucero.

Sin embargo, es posible que la “Gran Garantía de Vacaciones” de Carnival, anunciada el último jueves, calme tus miedos.

Si los clientes le notifican al personal del barco que desean abandonar el viaje durante las primeras 24 horas, la línea de cruceros les devolverá el dinero y los llevará de regreso a casa sin costo alguno.

La garantía ofrece aún más: un 10% extra sobre el reembolso completo del precio del crucero, transporte aéreo gratuito desde el próximo puerto de escala, transporte terrestre y alojamiento gratuitos (de ser necesarios) y un crédito de 100 dólares para un futuro crucero de Carnival.

publicidad

“Estamos orgullosos de trasladar a cerca de 4,5 millones de clientes satisfechos por año y estamos muy confiados en la calidad de la experiencia que ofrecemos a bordo de los 24 cruceros de Carnival Cruise Line”, dijo Gerry Cahill, presidente y director ejecutivo de Carnival, en un comunicado.

“La ‘Gran Garantía de Vacaciones’ está diseñada para asegurarles a aquellos clientes que estén considerando viajar en crucero que defendemos nuestro producto y que, si por algún motivo no están satisfechos, tienen un medio sencillo de recibir lo que pagaron y más”, agregó.

La garantía de vacaciones original de Carnival, presentada en 1996, no ofrecía tantos beneficios. Entregaba un reembolso prorrateado del crucero y transporte solo hasta el puerto de embarcación.

“Es brillante lo de Carnival y es bueno para la industria de los cruceros”, asegura Carolyn Spencer Brown, editora en jefe de CruiseCritic.com. “La principal barrera de entrada que enfrentamos es la pregunta: ‘¿qué pasa si no me gusta’? Ahora muchos se animarán”, explicó.

La nueva garantía se aplica para viajes de entre tres y ocho días a las Bahamas, el Caribe, la Riviera de México, Alaska, Canadá y Nueva Inglaterra que embarquen hasta el 30 de abril de 2015. Un dato: solo estará disponible para residentes de Estados Unidos y Canadá con pasaporte válido.

Carnival ha tenido varios inconvenientes con algunos de sus barcos este año. En febrero, un incendio en los motores del Carnival Triumph provocó cortes de energía, la inundación de baños y falta de comida. En marzo, el Carnival Legend sufrió problemas en el sistema de propulsión, ralentizando la velocidad del buque durante el crucero. También en marzo, el Carnival Dream padeció cortes de energía y algunos baños dejaron de funcionar.

En noviembre de 2010, un incendio en la sala de motores del Carnival Splendor paralizó al crucero y los pasajeros debieron permanecer varios días en altamar sin aire acondicionado o agua caliente.