arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe se lanza al Senado como figura de la oposición

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Las campañas políticas en Colombia para las elecciones de 2014 prendieron motores. El expresidente Álvaro Uribe lanzó su candidatura para aspirar al senado de ese país por el movimiento político Centro Democrático.

Uribe, ahora opositor de su exministro de Defensa y actual mandatario, Juan Manuel Santos, criticó el manejo de la economía y lo que llamó el deterioro de la seguridad.

“Queremos ayudar a enfrentar el deterioro de la seguridad, la creciente incertidumbre de la inversión, el estancamiento de la política social burocratizada, el derroche de los recursos oficiales y el abandono del diálogo popular sustituido por el riesgo de entrega del país al terrorismo y al castro-chavismo”, dijo ante los medios.

Uribe fue senador entre 1986 y 1994.

El exmandatario, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010,  lanzó su nombre como candidato para recuperar los logros de su Gobierno, según dijo.