arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Las tormentas en México dejan al menos 97 muertos

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) — Al menos 97 personas han perdido sus vidas debido a las tres tormentas que han afectado México en sus costas, según información de Protección Civil. Se reportan 58 desaparecidos tres un alud a 80 kilómetros de Acapulco.

Además de 'Manuel', quienes viven en el Golfo se recuperan de los remanentes del huracán 'Ingrid', y en el sur, de una tormenta sobre la Península de Yucatán que probablemente se convierta en ciclón.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves que suspendió su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prevista para la próxima semana, para mantenerse al tanto de la población afectada por los fenómenos climatológicos 'Ingrid' y 'Manuel', informó Notimex.

'Manuel' dejó 400.000 turistas varados en Acapulco. Para el jueves 10.000 habían podido viajar en vuelos comerciales o militares.

El del huracán 'Manuel', degradado la tarde de este jueves a tormenta tropical, dejó al menos 100,000 personas afectadas en 90 comunidades sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales o desaparecidas, informó el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, según un comunicado de su oficina de prensa.

publicidad

Hasta el momento hay 250 personas evacuadas de las comunidades de Yameto, Altata y Navolato y movilizado a otras más de Costa Azul, la Reforma y Playa Colorada.

LEE EL ESPECIAL DE LAS TORMENTAS EN CNNMÉXICO.COM