arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

13 heridos, entre ellos un niño de 3 años, durante tiroteo en un parque en Chicago

Por CNN en Español

(CNN) -- Un tiroteo en un parque de Chicago dejó 13 heridos, entre ellos un niño de 3 años que se encuentra en estado crítico, según las autoridades.

Los tiros alcanzaron al menor en la oreja y la bala salió por su boca, informó el oficial Ron Gaines del Departamento de Policía de Chicago.

Las otras víctimas incluyen a dos jóvenes de 15 años que se reportaron en condiciones estables, dijo Gaines. El resto de las víctimas son 10 adultos de 21 a 41 años de edad. Cuatro estaban en condiciones serias. Las condiciones de los otros fueron reportadas como estables o buenas. Un adulto fue tratado y liberado del hospital.

El tiroteo tuvo lugar el jueves en la noche en en una pista de baloncesto situada en Cornell Square Park del barrio de Back of the Yards por causas que aun se desconocen, aunque las primeras hipótesis apuntan a un enfrentamiento entre bandas.

El incidente pone de nuevo en el centro de atención la violencia armada en la ciudad con el número más alto de la nación de los homicidios.

Este jueves un informe del FBI ha otorgado el título de 'La Ciudad más Violenta' del país por la cantidad de crímenes ocurridos en el 2012 por delante de Nueva York.

publicidad

El FBI contabilizó que en el 2012 en Chicago se cometieron 500 asesinatos, lo que representa un incremento del 16% en comparación con los ocurridos en 2011. Nueva York, que ostentaba hasta ayer el título, por su parte, informó de 419 asesinatos frente a los 515 ocurridos en 2011.