arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Al menos 26 muertos en un ataque a instalaciones de seguridad en Yemen

Por CNN en Español

Por David Simpson y Hakim Almasmari

(CNN) — Militantes mataron a 18 soldados y ocho policías en una serie de ataques en el sur de Yemen este viernes por la mañana, según funcionarios de seguridad.

Los ataques ocurrieron en instalaciones de la provincial de Shabwa, dijeron los funcionarios. Los atacantes utilizaron coches bomba y fuego de artillería.

Al menos 12 soldados murieron en el complejo militar de Rothom, y otros seis soldados murieron en un ataque en el distrito de Mayfah.

Otro ataque en un complejo de la policía en Azzan dejó ocho polícias muertos, según los funcionarios. En dicha zona hay presencia de cientos de militantes de al Qaeda.

En el ataque de Azzan, "los militantes tomaron el control del complejo y saquearon muchas de sus pertenencias. Quienes intentaron pelear con los militantes murieron", dijo un funcionario local que habló con CNN.

publicidad

Otros funcionarios se rindieron ante los militantes y fueron tomados prisioneros.

Al menos nueve explosiones se escucharon durante el ataque al complejo, en el cual no hubo militantes heridos, según las fuentes de seguridad.