arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hallan en un vuelo de Air France cocaína valorada en 270 millones de dólares

Por CNN en Español

(CCN) -- Había algo raro en las 30 maletas que procedían de un vuelo desde Venezuela.
Las maletas de colores no habían sido registradas por ninguno de los pasajeros del avión.
Cuando las autoridades francesas las descubrieron, entendieron la razón: dentro de las maletas anónimas había 1,3 toneladas de cocaína pura.

El valor en la calle de la cocaína escondida ronda los 200 millones de euros, es decir 270 millones de dólares.

La captura fue hecha el pasado 11 de septiembre, pero las autoridades francesas no hicieron público el hallazgo hasta este sábado.

‘Muchas’ personas han sido llevadas a custodia, informó a los reporteros el Ministro del Interior de Francia Manuel Valls este sábado.

Las maletas venían de Caracas a bordo de un vuelo de Air France hacia París, pero no habían sido registradas por ninguno de los pasajeros, según informo el afiliado de CNN BFMTV.

Las autoridades venezolanas también están investigando el caso.

El Ministro Público del país sudamericano informó que los fiscales investigarán el caso, junto con el Comando Contra las Drogas de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para revisar si se llevó a cabo alguna actividad criminal.

publicidad

Christabelle Fombu y Nelson Quiñones de CNN contribuyeron a este reporte.