arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Foto de Rihanna con un primate causa dos arrestos en Tailandia

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- Dos hombres en Tailandia están en problemas con la ley por una foto publicada en Instagram por Rihanna durante sus recientes vacaciones en la isla de Phuket.

La cantante visitó el lugar por varios días entre dos de sus fechas de su Diamonds World Tour, saliendo el domingo de la semana pasada desde Singapur.

Durante su visita compartió muchas de sus experiencias en Twitter e Instagram, incluida una foto donde sostenía a un loris, un primate originario del sureste asiático en peligro de extinción.

La foto de Instagram, que se cree que fue tomada en el centro nocturno Bangla Road, estuvo acompañada de la frase "mira quién me estaba hablando sucio", y recibió el 'like' de más de 230.000 de sus seguidores.

El problema es que es ilegal pedir dinero a los turistas para tomarse fotos con los primates, algo que grupos de defensa de la vida silvestre han combatido desde hace años.

Funcionarios tailandeses reaccionaron rápidamente después de que Rihanna difundió la imagen.

publicidad

El gobierno ordenó al Ministerio de Recursos Naturales y a funcionarios de Phuket investigar urgentemente el asunto, según un reporte del diario Phuketnews.com.

Para el domingo por la noche, dos jóvenes de 16 y 20 años habían sido detenidos, llevados a una estación local de la policía y presentados a los medios.

"Es muy difícil realizar los operativos porque ellos tienen espías", afirma Awat Nithikul, jefe de los patrulleros locales.

"Si alguien escucha que la policía va hacia ellos, habrá una persona que les llame y les diga que se muevan. Pero este es un gran problema porque podría afectar la reputación de Tailandia".

El diario reportó que los dos arrestados esperan salir bajo fianza, y que los dos primates en su poder serán regresados a un parque nacional en la provincia de Phang Nga.

Pero no fue solo el asunto de los loris lo que causó controversia.

Rihanna tuiteó su experiencia en los espectáculos sexuales que presenció en Phuket, algo que avergonzó a funcionarios locales.

De acuerdo con el diario Bangkok Post, los tuits de Rihanna causaron que se realizaran operativos, y que se multaran a los involucrados.

Por otro lado, algunas de las fotos publicadas por Rihanna serán muy apreciadas por la industria turística local —entre ellas varias donde se le ve en traje de baño en lugares de una belleza espectacular— debido a que tiene más de 9.7 millones de seguidores.