arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Las 5 cosas que debes saber sobre los Emmy

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) — Si el domingo te perdiste de la 65ª edición de los premios Emmy no te preocupes: te podemos poner al tanto.

Estas son cinco cosas que te ayudarán a contribuir a la plática sobre la noche más importante de la televisión:

1) Prepárate para escuchar muchas cosas sobre Merritt Wever

Te perdonamos si dijiste: "¿Quién?" cuando anunciaron a la actriz de la serie Nurse Jackie como la ganadora del Emmy a la actriz de reparto más sobresaliente en una comedia. A menos que seas fan del programa, tal vez no conoces a Wever ni a su inteligente personaje, Zoey Barkow, en la serie del canal Showtime.

Sin embargo, gracias a lo que el anfitrión, Neil Patrick Harris, llamó "el mejor discurso de la historia", ahora muchas personas están hablando de Wever. Después de recibir el primer premio de la noche, Wever subió al escenario y dijo apresuradamente: "Muchísimas gracias. Esteee… me tengo que ir, adiós".

publicidad

Futuros ganadores de cualquier espectáculo de premios, tomen nota: a veces, menos es más.

2) Neil Patrick Harris, queríamos quererte más

Aunque fue su segunda intervención como anfitrión de los Emmy, no se sintió como el Neil Patrick Harris que esperábamos. Desde la deslucida inauguración —en la que vimos al actor "dándose un atracón" de algunos de los programas de televisión del año pasado— hasta su número de canto y baile, se sintió menos que abrumador.

"No manchó la noche de los ganadores, pero tampoco hizo nada por pulirla", señaló el diario USA Today, haciendo referencia a Harris. Amy Poehler y Tina Fey lo interrumpieron desde el público durante el monólogo de inauguración y nos hizo volver a hacer sonar la alarma para que ese par conduzca todos los espectáculos de premios, siempre.

3) Michael Douglas ama las indirectas

El actor ganó el Emmy al mejor actor de una película o miniserie por su interpretación de Liberace en la cinta de HBO, Behind the Candelabra, y aprovechó el momento para bromear con su coestrella, Matt Damon, quien protagonizó al amante de Liberace.

Douglas dijo que su estatuilla era "un premio para dos" y bromeó: "Matt, eres tan bueno como tu compañero… Estuviste magnífico, la única razón por la que estoy aquí de pie es por ti. Así que en realidad te mereces la mitad de esto. ¿Quieres la de atrás o la de adelante?".

Luego vimos a Damon, riendo.

4) El espectáculo fue un poco triste… y enfureció a algunas personas

Cierto, perdimos a algunas estrellas este año y la decisión de rendir homenaje a algunas de ellas —como James Gandolfini y Cory Monteith— pareció una idea adorable.

Sin embargo, los tributos personales que los amigos y coestrellas les hicieron definitivamente afectaron el ánimo de algunos espectadores e incluso provocaron que se hablara de que se había omitido a algunas estrellas.

"Realmente sentí que Larry Hagman debería haber recibido un homenaje con ese grupo de cinco actores que murieron este año y a quienes homenajearon de forma tan sincera y conmovedora", dijo a CNN el coprotagonista de Dallas, Jesse Metcalfe. "Pensé que él también se merecía que lo mencionaran".

5) Will Ferrell y sus hijos son mucho más graciosos que la mayor parte de Hollywood

Ferrell presentó los dos últimos premios de la noche —mejor comedia y mejor drama— con la ayuda de sus tres hijos: Magnus, de 9 años; Mattias, de 6, y Axel, de 3.

Los cuatro iban vestidos como si fueran a un evento deportivo y no al escenario de los Emmy y animaron al público.

"Desafortunadamente Helen Mirren y Maggie Smith cancelaron en el último segundo y me llamaron literalmente hace 45 minutos, así que no pude encontrar quién cuidara a mis hijos, ¿de acuerdo?", explicó Ferrell. "Teníamos un partido de futbol; era la fiesta de cumpleaños de un vecino, hubo una alergia a las nueces, no me dio tiempo de peinarme. No importa, es grandioso estar aquí".

Con información de Nischelle Turner.