arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Dos adolescentes atacan a la madre de uno y planeaban comerse su hígado

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- Dos adolescentes —de 13 y 14 años— están bajo custodia en Spokane, Washington, al noroeste de Estados Unidos, mientras la madre de uno de ellos se recupera en el hospital luego de que los muchachos la atacaran tras consumir píldoras, señalaron las autoridades.

Los muchachos aparentemente habían planeado matar a la mujer —madre del adolescente de 13 años— y comerse su hígado, dijo a CNN el representante del alguacil del condado de Spokane, Craig Chamberlin.

"El muchacho de 14 años tuvo la idea: 'Oye, abrámosla y comámonos su hígado', pero nunca ocurrió", dijo Chamberlin. En cambio, el mayor de los jóvenes supuestamente golpeó a la mujer con la empuñadura de una espada, señaló Chamberlin, y agregó: "Pienso que su plan original era abrirla, pero cambiaron de opinión".

La mujer quedó ensangrentada y con lesiones en la cabeza tras el incidente ocurrido este jueves; el viernes permanecía internada y se encontraba estable en un hospital de la localidad.

Los jóvenes fueron arrestados luego de una serie de crímenes que incluyó el robo de autos, vandalismo y robo de una casa, según las autoridades.

Según Chamberlin, unos oficiales que respondieron a un llamado de ayuda encontraron a la mujer herida en su casa; cerca había dos cuchillos y una espada que tenía la empuñadura doblada. Los oficiales no encontraron indicios de que alguien hubiera irrumpido en la casa de la mujer y se emprendió la búsqueda de los dos adolescentes.

publicidad

Los oficiales recibieron una llamada de la casa del padre del adolescente de 14 años en el momento en el que el hombre se dio cuenta de que su camioneta había desaparecido y poco después recibieron una llamada sobre un accidente automovilístico. Los oficiales encontraron la camioneta en la escena del accidente, pero los adolescentes no estaban allí.

Poco después, las autoridades recibieron una llamada sobre el robo en una casa.

"El sitio estaba dañado. Habían hecho agujeros en la pared con patadas", dijo Chamberlin, "simplemente fue vandalismo".

Un agente de la patrulla estatal divisó a los dos adolescentes que huían de la escena del robo, los atraparon y los arrestaron.

Los adolescentes, cuyos nombres no se dieron a conocer, quedaron detenidos bajo cargos de agresión en segundo grado, tomar un vehículo automotor sin permiso, robo en una casa, vandalismo en segundo grado y huir de la escena de un accidente automovilístico, según Chamberlin.

El hijo de la mujer lesionada dijo más tarde a las autoridades que había estado consumiendo "píldoras azules" y que "nunca habría cometido los supuestos crímenes estando sobrios", informó Chamberlin.

"Podría ser cualquier cosa, podría ser éxtasis, tiene que haber sido alguna clase de opio, alucinógeno… No logramos recolectar ningunas (píldoras)", dijo Chamberlin.

Se asignaron defensores públicos a ambos adolescentes.

El viernes, CNN no recibió una respuesta inmediata de la oficina del defensor público del condado de Spokane.