arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hallan el que parece ser el auto de dos adolescentes desaparecidas hace 40 años

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Josh Levs, CNN

(CNN) – Eran unas estudiantes de secundaria de 17 años que iban a una fiesta en una gravera. Quizá tomaron el camino equivocado, quizá alguien les hizo daño. Durante 42 años, las autoridades no han tenido idea de cómo desaparecieron Cheryl Miller y Pamela Jackson.

Ahora podría haber respuestas.

Un auto que parece ser el de ellas fue visto en un arroyo a sólo un kilómetro del destino de las chicas ese día cerca de Beresford, Dakota del Sur, según reportó  KTIV-TV, afiliada de CNN, en Sioux City, Iowa. La placa del coche y los rines coinciden con los del vehículo en que estaban cuando desaparecieron en 1971.

El momento de hallazgo del coche es especial. El padre de Jackson murió la semana pasada a los 102 años. Su funeral fue el sábado. El vehículo fue hallado el lunes.

Marty Jackley, fiscal general de Dakota del Sur, y Dan Limoges, sheriff del condado Union, dijeron que el coche, descubierto en un terraplén en Brule Creek, será analizado para evidencia forense.

publicidad

No se sabe qué hay adentro.

Está lleno de lodo, que debe ser removido capa por capa, reportó KTIV.

El tiempo seco redujo el nivel del agua del arroyo lo suficiente para que se pudiera ver el auto.

Un pescador vio el coche Studebaker Lark modelo 1960, reportó KSFY-TV, también afiliada de CNN.

Retirar el vehículo del arroyo podría tomar varios días, dijo KSFY.

“El caso ha sido reabierto varias veces en las últimas décadas, incluyendo en 2004, cuando la unidad de casos archivados registró una granja en una zona rural del condado Union, a tres kilómetros de la gravera”, reportó KSFY.

Hace seis años, el preso David Lykken fue acusado por el caso. Pero los cargos luego fueron retirados después de que se supiera que la confesión que dio era falsa, dijo KSFY.

La semana pasada las autoridades hallaron dos vehículos con restos humanos dentro, en el fondo de un lago de Oklahoma.

Los investigadores dijeron que un coche pudo haber pertenecido a un adolescente que desapareció con dos amigos en 1970. El otro puede estar relacionado con la desaparición de un hombre en los años sesenta.