arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Y los iPads más caros del mundo se venden en...

Por Juan Andrés Muñoz

Ciudad de México (CNNExpansión) — Para carne barata, soya en abundancia y fútbol refinado, Brasil y Argentina se pintan solos. Pero, ¿qué tal para comprar una iPad en esos países?

Según el iPad Index, de la firma financiera australiana CommSec, en estos dos países sudamericanos el precio del famoso dispositivo de Apple es el más elevado del mundo.

El consumidor argentino tiene que desembolsar unos 1,094 dólares por un iPad Retina Display de 16 GB y con conexión Wi-Fi, mientras un brasileño pagaría 791.40 dólares.

El precio en Nueva York es de 499 (sin impuestos); en tanto que en México, la tablet se vende en 591,62 dólares. (CNNExpansión consultó la página de la Apple Store México y el precio, en dólares, con IVA incluido es de 5.599 pesos o 592,93 dólares al tipo de cambio actual).

Otro país latinoamericano considerado en este iPad Index es Chile, donde  se vende en 602,13 dólares. Y en España, su costo es de 674,96 dólares.

En contraste, la nación con el  precio más barato es Malasia, donde el producto se consigue por 473,77 dólares.

publicidad

Un analista de CommSec dijo que la principal razón en la disparidad de precios es el proteccionismo, por el cual países como Argentina y Brasil restringen la importación de productos foráneos o les imponen tasas muy elevadas.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNEXPANSION.COM