arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Samsung desarrolla un smartphone con pantalla curva

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Doug Gross, CNN

(CNN) – Samsung planea presentar un smartphone con una pantalla curva, dijo el miércoles un ejecutivo de la compañía surcoreana.

D.J. Lee, jefe de mercadeo móvil de Samsung, hizo el anuncio en un evento en Seúl de lanzamiento del smartwatch Galaxy Gear y el smartphone Galaxy Note 3.

El funcionario dijo que el teléfono estará disponible en octubre, probablemente con un lanzamiento limitado en Corea del Sur.

Desafortunadamente, ese es todo el detalle que proporcionó: no dijo la fecha exacta de lanzamiento, no dio especificidades del diseño, nada sobre el precio ni en qué lugares estaría disponible para la venta.

Las pantallas curves son una rareza entre los smartphones, que en su mayoría tienen pantallas planas rectangulares. Pero Samsung ha estado jugando con las pantallas de nueva generación ya por un tiempo. A principios de este año en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, la compañía mostró los prototipos de una línea de pantallas flexibles llamadas YOUM.

publicidad

“Esta nueva forma empezará a cambiar la forma en que las personas interactúan con sus dispositivos y abrirá nuevas posibilidades de estilo de vida”, dijo Brian Berkeley, vicepresidente del laboratorio de pantallas de Samsung en el evento de enero. “Y sólo va a mejorar”.

En un video, mostraron un vistazo del smartphone con una pantalla doblada que se abre para formar una tableta pequeña.

Berkeley también demostró cómo una pantalla curva de teléfono podría abrir más espacio de visión de contenido.

Una pantalla flexible de plástico también podría ser prácticamente irrompible, aunque no se sabe si el nuevo teléfono —que podría ser una versión del nuevo Galaxy Note 3— sería de plástico.

Samsung creó el Rolls Royce de los televisores: el KN55S9C de 9.000 dólares y 55 pulgadas, con una pantalla curva. Y el smartphone Galaxy Nexus, lanzado en 2011, tenía una leve curva en su pantalla. Pero el nuevo modelo probablemente llevará aún más lejos el concepto.

"Espero que la compañía haga una curva más extrema en su próximo teléfono", escribió Devindra Hardawar para VentureBeat. "Con la línea de pantallas grandes de Galaxy Note, Samsung ha mostrado que no teme arriesgarse con lo extraño. El Note prueba que esas apuestas rinden frutos".

Una pantalla curva también impulsaría el estatus como líder en el frente de innovación móvil. Los teléfonos Samsung Galaxy superaron en ventas a los iPhone de Apple en varios periodos durante el año pasado, mientras que Apple ha sido criticado pues expertos dicen que los teléfonos de la compañía ya no son innovadores.

Hubo críticas similares al nuevo iPhone 5S, que por muchos fue visto como un avance muy pequeño, aunque vendió 9 millones de unidades en el primer fin de semana en el mercado.