arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hillary Clinton advierte sobre la relación entre la caza de elefantes y el terrorismo

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) — La caza furtiva de marfil en África ayuda a financiar el terrorismo en una de las regiones más pobladas del mundo y podría llevar a la extinción de la especie, advirtió este jueves la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

"Cada vez hay más evidencia de que grupos terroristas en África, incluido al Shabaab, con su horrible ataque en un centro comercial de Nairobi, financia sus actividades terroristas en buena medida gracias al tráfico de marfil", dijo Clinton en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton.

Al menos 67 personas murieron en el ataque de al Shabaab en el centro comercial Westgate, en la capital de Kenya, el sábado pasado.

Clinton dijo que a menos de que la caza furtiva se detenga, esta especie de los bosques africanos podría extinguirse en una década.

"No puedo siquiera concebir el desastre", dijo. "Espero que podamos actuar por la preocupación por los elefantes, pero también por el reto a la seguridad que los cazadores furtivos están causando a nuestros amigos de África y más allá".

publicidad

Clinton estuvo acompañada de su hija Chelsea y un grupo de líderes al anunciar un compromiso por 80 millones de dólares para atender el problema, a través de la capacitación de oficiales de seguridad y una campaña para disuadir a las personas de comprar marfil.