arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, explica la controversial foto de la revista 'Vogue'

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Julianne Pepitone, CNNMoney

(CNNMoney) -- Este martes, el famoso entrevistador Charlie Rose le preguntó a la directora ejecutiva de Yahhoo, Marissa Mayer, sobre la marca de Yahoo, el futuro de la compañía... y la controversial sesión de fotos para la revista Vogue.

Rose y Mayer se presentaron en el escenario de la conferencia IAB Mixx, como parte de la Semana de la Publicidad en la Ciudad de Nueva York. Luego de que Rose le preguntara a Mayer sobre los asuntos de género en su posición de mujer como directora ejecutiva, a lo que respondió: "En realidad no siento que sea un problema".

Rose llevó la conversación a la conmoción ocurrida el mes pasado en torno a la sesión de fotos para la revista Vogue, en la que Mayer participó.

La revista publicó una foto de dos páginas de Mayer, junto con un artículo de 3.000 palabras sobre su vida en la edición del mes de septiembre. En la fotografía, Mayer posó recostada al revés sobre un sillón blanco, con su pelo extendido, sosteniendo una tableta con una imagen de su rostro.

Esa foto, junto con un artículo que Vogue publicó sobre la ropa que Mayer usa para ir a trabajar, desencadenó otro debate enfocado en ella, acerca de las mujeres en el lugar de trabajo.

publicidad

Rose empezó a hacer preguntas "respecto a la portada de la revista Vogue", pero Mayer lo frenó.

"¡No fue la portada!", expresó Mayer, sonriendo con timidez. Sencillamente agregó: "Fue una linda foto".

Mayer le contó a Rose sobre su experiencia con la revista. Explicó que llegó a la sesión de fotos, donde el personal le dio la opción de elegir un vestido negro, o uno azul. Como regla, no se viste de negro, explicó, así que eligió el vestido azul de Michael Kors. Al inicio simplemente se sentó en la silla, pero después de sólo dos minutos, el fotógrafo dijo que no podría usar las típicas fotos "al estilo de la Primera Dama", dijo Mayer.

"Él dijo, 'Esto no va a funcionar... ¿Tratarías de acostarte al revés?' Yo dije, '¿Se verá bien?', y él me dijo que no me preocupara", explicó Mayer.

Mayer no leyó el artículo que la revista Vogue publicó junto con la fotografía. Varias veces ha dicho que evita leer lo que la prensa escribe sobre ella, algo que reiteró durante la entrevista del martes.

"Madeleine Albright una vez dijo que la prensa, buena o mala, te influencia y te cambia", le dijo Mayer a Rose. "Creo que eso es algo muy cierto. Te aparta de quién eres en realidad. Sé quién soy, sé qué es lo que me gusta, y tengo una visión clara de lo que quiero que Yahoo sea".

La prensa ha seguido de cerca las decisiones de Mayer, incluyendo su prohibición de realizar trabajo a distancia en Yahoo. Sin embargo, ella está bien enfocada en centrarse "en el mensaje" en eventos públicos como los del martes, evadiendo preguntas controversiales sobre las políticas de género, y repitiendo la afirmación de que Yahoo pronto cambiará de rumbo.