arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Villa Haw Par, un parque de diversiones que te lleva al "infierno"

Por CNN en Español

Por Hiufu Wong

(CNNTravel) — "Si robas, te congelarás en bloques de hielo", dice una mujer.

"Si mientes, te cortarán la lengua. Y —esto es muy importante— si haces trampa en un examen, te sacarán los órganos y los intestinos".

"Si cambio de inmediato, ¿podré ir al cielo?", preguntó una niña de siete años.

La fuente de esta conversación es una madre que lee a su hija las descripciones de la exhibición 10 Salas del Infierno, un parque temático sobre la mitología china, en Singapur.

Los hermanos chino-birmanos Aw Boon Haw y Aw Boon Par, mejor conocidos por internacionalizar el ungüento analgésico del Tigre, construyeron el parque en 1937. Cuenta con más de 1.000 estatuas y dioramas que representan vivazmente cuentos tradicionales chinos, mitos y creencias confucianas.

publicidad

"Lo que tengo en mente será único; algo que nadie haya visto", dijo Aw Boon Haw en 1934, cuando obtuvo el terreno en Pasir Panjang, donde se ubica el parque.

Ciertamente los hermanos lograron algo único. En ningún otro lugar del mundo verás un diorama de una mujer que amamanta a una anciana, una de las exhibiciones encantadoras de la infernalmente popular sección del inframundo de Haw Par.

¿El propósito del parque?: enseñar moral a los visitantes.

Y tal vez asustarlos un poco.

La Junta de Turismo de Singapur opera el parque desde 1988 y la entrada ha sido gratuita desde 2001.

A pesar de que la entrada es gratuita, la popularidad del parque ha disminuido en los últimos años.

Los locales se mostraron incrédulos cuando les dijimos que CNN planeaba visitar una atracción desvencijada y vieja.

Es una pena que haya menguado el atractivo de Haw Par; realmente no encontrarás en ninguna otra parte del mundo atracciones que incluyan a demonios picoteando con sus tridentes a los usureros en el infierno, ni a sus víctimas regodeándose en los castigos de los perpetradores.

Villa Haw Par, Pasir Panjang Rd. 262, Singapur; +65 6872 2780; abierto diariamente de 9:00 a 19 horas (tiempo local de Singapur); las descripciones de las exhibiciones están en inglés y chino, entre otros idiomas.

Lee más historias de viajes en CNN Travel.